The World Orchestra, dirigida por Josep Vicent, llega a España y Holanda con su proyecto United in Music

The World Orchestra, dirigida por Josep Vicent, llega a España y Holanda con su proyecto United in Music

La orquesta embajadora cultural por la paz, integrada por músicos de 64 países, llevará a cabo una gira de conciertos durante este mes de agosto en España y Holanda

Desde su establecimiento en 2004, The World Orchestra (www.theworldorchestra.org) ha llevado a cabo una intensa labor de promoción y cooperación internacional a través de la música, que se ha reflejado en exitosos proyectos en países tan dispares como: China, México, Canadá, Chipre, Holanda, Alemania, Austria, Sudáfrica y España.

La orquesta ha llegado a las Isla Baleares esta semana de la mano de su director titular Josep Vicent conUnited In Music, un proyecto de solidaridad e intercambio musical que se desarrolla a lo largo de todo el 2013 en Sudáfrica, Holanda, Los Balcanes y España. Fruto del fuerte compromiso social de Josep Vicent (www.josepvicent.com), el proyecto reúne a jóvenes talentos de todo el mundo en un proceso creativo y educativo único que incluye conciertos sinfónicos y actividades educativas en estos cuatro países.

 El Festival de Pollença acoge los primeros ensayos de The World Orchestra de cara a una gira internacional que se iniciará el próximo día 13 de agosto con una serie de conciertos sinfónicos y de cámara en el marco de dicho festival y que continuará por los Países Bajos con conciertos en los multitudinarios festivales de Lowlands y Grachtenfestival. En su intento de acercar la música africana a Europa, el programa incluirá músicas de los compositores Hofmeyer, Volans y piezas tradicionales de la cultura Zulú que se combinarán con músicas europeas de: Falla, Beethoven, Stravinsky y Smetana. The World Orchestra estará acompañada por la cantaora de flamenco Ginesa Ortega.

 Josep Vicent se muestra “agradecido de poder traer a España este proyecto tras la mágica experiencia vivida a principios de este año en Sudáfrica”, y destaca la imporancia de proyectos internacionales de este tipo “que no solamente fomentan la solidaridad y el intercambio, sino que ayudan también a la promoción de los jóvenes profesionales de la música y acercan la música a públicos más diversos”.

 United In Music cuenta con el apoyo del Programa de Cultura de la Union Europea. El proyecto culminaráen noviembre en España con una gira de conciertos por los mejores auditorios del país.

Gira de conciertos programada:

ESPAÑA – Festival de Pollença

13 agosto 2013

22h00

ESPAÑA – Festival Pollença

14 agosto 2013

22h00

HOLANDA– Lowlands Festival

18 agosto 2013

12h00

HOLANDA– Grachtenfestival

21 agosto 2013

18h00

HOLANDA – Grachtenfestival

19 y 20 agosto 2013

ESPAÑA- Grachtenfestival

23 agosto 2013

22h00

ESPAÑA- Auditorio Alcudia

27 agosto

21h30

También tendrán la oportunidad de seguir las actividaddes programadas en United in Music a través de nuestras redes sociales y los vídeos documentales diarios de la orquesta en nuestro canal de youtube.

 

 
 
previous next
X